POLITICA

El jefe de la Policía se presentará en la Justicia y quiere "colaborar con la custodia presidencial"

Jorge Hassan, señalado por el supuesto seguimiento a la Presidenta en su provincia, lamentó las acusaciones y pidió una investigación.

Cristina y Peralta durante en la inauguración de la ampliación del puerto Caleta Paula, en Caleta Olivia, en 2011.
| Telam

Una semana después de que el Gobierno nacional señalara supuestas tareas de espionaje en Santa Cruz contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de la Policía patagónica, Jorge Hassan, anticipó que se presentará en la Justicia para deslindar cualquier responsabilidad de su parte.

"A nosotros, tener a la primera mandataria en la provincia nos preocupa desde el punto de vista de que tiene que estar segura". "Es una preocupación desde el primer momento que toca tierras santacruceñas el que no le vaya a pasar nada", aseguró Hassan.

"Me han endilgado que estoy cometiendo un delito contra la Primera Mandataria del país, que a mí me merece el mayor de los respetos", lamentó.

La semana pasada, todas las miradas apuntaron al jefe policial, que lo consideró "un hecho gravísimo que se debe investigar". Desde el gobierno nacional se habló de un presunto seguimiento a la Presidenta durante el fin de semana del 1 y 2 de septiembre durante un viaje a su provincia.

"Lo que a nosotros nos interesa es trabajar y colaborar con la custodia presidencial para que la estadía de la primera mandataria sea placentera y segura. Para eso trabajamos y es un deber que tenemos como santacruceños", señaló Hassan.