POLITICA
el secretario de medios, investigado por la Justicia

El juez de la causa contra Albistur se iría en un mes

Se trata de Octavio Aráoz de Lamadrid, quien envió el expediente al fiscal Oscar Amirante. Nara Ferragut, ex de "Pepe", está en la mira.

0425albisturnara468ced
| Cedoc

De riguroso traje y con el paso firme de siempre aunque ligeramente demacrado, Enrique "Pepe" Albistur trata de disimular la preocupación cada vez que posa junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Es que “Pepe” sufrió otro revés. Ayer, el fiscal Oscar Amirante le dio curso a la investigación iniciada por la denuncia del Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido y ahora parece que hasta su ex novia, la mediática Nara Ferragut será investigada.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Antes de tomar la resolución, Amirante consideró otras dos causas abiertas contra el secretario de Medios. En ambas, Nara es el centro por haber sido beneficiada con la producción de distintos programas de Canal 7 y por haber recibido pauta oficial “desproporcionada respecto de la magnitud de los emprendimientos realizados”, según publicó hoy La Nación.

Sin embargo, a pesar que desde la oposición empiezan a pedir su cabeza, Albistur parece no inmutarse. Será porque sabe que el juez a cargo de su causa fue uno de los que a finales de 2005 fue calificado con uno de los puntajes más bajos otorgados por el Consejo de la Magistratura. O porque confía en que el juez Octavio Aráoz de Lamadrid, que es subrrogante (provisorio) estaría dejando su cargo a fines de mayo y confía en que la lentitud de la justicia argentina deje librada al olvido la causa que lo investiga por haber otorgado publicidad oficial por 10 millones de pesos a empresas de parientes y amigos.