POLITICA
HAY 18 PRFUGOS EN LA CAUSA

El juez del triple crimen le respondió a Kunkel y Sanz

Los legisladores lo denunciaron por supuestas irregularidades durante un procedimiento donde se secuestraron 750 kilos de cocaína. Qué dijo Faggionato Márquez.

0907faggionato468cedoc
| CEDOC

El juez federal Federico Faggionato Márquez dijo hoy que hay "18 prófugos" en la causa que comanda por el triple crimen vinculado al tráfico de efedrina, mientras mañana llegará a Buenos Aires la esposa de Jesús Martínez Espinoza tras recibir amenazas en México. Además, el magistrado respondió a la denuncia de los legisladores Carlos Kunkel y Ernesto Sanz por supuestas irregularidades durante un procedimiento en el que se secuestraron 750 kilos de cocaína.

Faggionato Márquez confirmó que anoche "resolvió la falta de mérito de (jefe de calle de policía, Darío) Atrio y la señora (funcionaria municipal María Cristina) Otero, porque de la declaración de testigos de identidad reservada no surgió prueba que confirmen su vinculación con la ruta de la efedrina".

El magistrado federal también admitió que dará sus "explicaciones a los planteos del senador Sanz y el diputado Kunkel". Los legisladores nacionales presentaron el viernes ante el Consejo de la Magistratura una denuncia contra el juez por aparentes irregularidades durante un operativo en San Miguel donde se secuestraron 750 kilos de cocaína.

Ante ello, Faggionato Márquez dijo que los congresistas se basan en recortes periodísticos para plantear sus denuncias. "Han leído los diarios y les ha llamado la atención lo que leen", dijo Faggionato Márquez a Radio 10 pero sostuvo que en su caso "los diarios han dicho cualquier cosa menos la verdad".

Por otra parte, fuentes ligadas a la causa dijeron a DyN que mañana llegará al aeropuerto de Ezeiza procedente de México la esposa de Martínez Espinoza, quien está detenido sindicado como jefe de una banda de narcotraficantes.

La mujer aparentemente decidió viajar a Buenos Aires tras recibir amenazas por parte de narcotraficantes en su país y además porque aquí ya se encuentran su marido, bajo arresto, y su hija Jessica, de 19 años.