POLITICA

El juez Garzón, entre Hebe y Carlotto

La Presidenta lo saludó especialmente y el magistrado español recibió una ovación.

El juez Garzón, rodeado por Estela Carlotto y Hebe de Bonafini en un palco del Congreso.
| Télam

Con la última absolución, que recibió en la última semana, se terminó el calvario judicial del que fue víctima el juez español Baltazar Garzón, quien hoy se hizo presente en el Congreso argentino para escuchar el discurso de la presidenta Cristina Fernández, durante la apertura de las sesiones ordinarias del parlamento.

El magistrado fue mencionado por la mandataria cuando dio la bienvenida a los presentes y recibió una fuerte ovación.

El juez estuvo sentado al lado de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto y la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

El lunes pasado, Garzón fue absuelto en una de las causas en las que era investigado, por lo que se puso fin al calvario judicial que padeció el magistrado, después que el Tribunal Supremo decidiera hace días considerar prescrito un supuesto caso de corrupción por desestimar una querella contra el banco Santander que, junto a otras empresas, había financiado unos cursos que el exmagistrado había impartido en Nueva York.

Pese a la decisión del Tribunal Supremo de España, Garzón no podrá recuperar su condición de magistrado tras haber sido expulsado de la carrera judicial por una condena anterior por unas escuchas ilegales.