POLITICA
Esta maana se tratar el caso

El juez Tiscornia sería suspendido hoy por el Consejo de la Magistratura y podría ser enjuiciado

Anoche, al menos 11 de los 13 miembros del Consejo ya tenían decididovotar contra el magistrado. El proceso se aceleró después de que Tiscornia vincularaa la ministra Garré con un contrabando de armas

0719jueztiscornia468
| Cedoc

El Consejo de la Magistratura votaría hoy suspender en su cargo al juez en lo Penal Económico Guillermo Tiscornia, e iniciarle juicio político, pocas semanas después de que el magistrado abriera una investigación por contrabando sobre la ministra de Defensa, Nilda Garré.

El bloque oficialista intentará hoy que la acusación sea aprobada por unanimidad y todo indica que lo logrará. Anoche, al menos 11 de los 13 miembros del Consejo ya tenían decidido su voto, con el que pedirán la suspensión de Tiscornia y su inmediato juicio político, según informa hoy el diario La Nación.

Según el matutino, ya adelantaron que votarán contra Tiscornia los cinco consejeros kirchneristas (Diana Conti, Nicolás Fernández, Carlos Kunkel, María Laura Leguizamón y Marcela Losardo), los dos representantes del radicalismo (Federico Storani y Ernesto Sanz), los dos abogados (Santiago Montaña y Pablo Mosca), el juez Luis María Cabral y el representante de los académicos, Mariano Candioti.

El juez Tiscornia está acusado de haber pedido sobornos millonarios a una empresa para no imputarla, de haber copiado en sus sentencias párrafos íntegros de escritos de los abogados defensores y de haber dictado fallos sin fundamentación.

Por otra parte, hace seis meses, Tiscornia inició una investigación sobre un embarque de Fabricaciones Militares, de 6.739 kilogramos de piezas de fusiles que iban a ser exportadas a un valor de sólo 2.664 dólares, lo que alimentó las sospechas acerca de una subfacturación. En esta causa Tiscornia involucró a la ministra Garré.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite