martes 28 de enero de 2020 | Suscribite
POLITICA / Justicia
miércoles 31 octubre, 2018

El juez Torres investigará el dinero de campaña que manejó La Cámpora

Tras el desprendimiento que hizo Claudio Bonadío, se sorteó el magistrado que tendrá a su cargo una causa sensible para la política. El fiscal será Gerardo Pollícita.

El mensaje oculto en la remera de Máximo Kirchner a Bonadio Foto: cedoc
miércoles 31 octubre, 2018

El juez federal Sergio Torres y el fiscal Gerardo Pollicita deberán investigar el dinero que manejó La Cámpora y el Frente de la Victoria en las elecciones de 2011, 2013 y 2015.

Así, la causa ya tiene quien la instruya tras el desprendimiento que hizo el juez Claudio Bonadio de la causa de los cuadernos de la corrupción, después de interrogar en indagatoria a la cúpula de La Cámpora, encabezada por el diputado Máximo Kirchner.

Ahora, días después de esa decisión, el caso recayó en el juzgado 12, a cargo de Torres, que ya investiga de donde salieron los fondos para construir el mausoleo de Néstor Kirchner y ordenó activar ese expediente a luz de la causa cuadernos, consignó Infobae.

La causa podría recalar en la Justicia electoral, pero por ahora quedará en manos del juzgado federal. Las principales pruebas son los pendrives de Martín Larraburu, exempleado de Jefatura de gabinete y las declaraciones que brindó como "arrepentido" el ex secretario de Obras Públicas José López. Tras esto, ya declararon Eduardo "Wado" de Pedro, Andrés "Cuervo" Larroque, José Ottavis, Julián Álvarez y Máximo Kirchner.

El último en declarar fue el propio Máximo, quien presentó un escrito el 23 de octubre y recusó al juez Bonadío. Este, días más tarde, se desprendió de ese capítulo de la causa que ahora deberá seguir Torres. La implicación de la Cámpora en el circuito sumó a Rodrigo “Rodra” Rodríguez, Ottavis y Hernán Reibel.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4888

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.