POLITICA
Normas de gestión de calidad

El juzgado de Sebastián Casanello obtuvo el certificado ISO 9001

El magistrado y su equipo lo recibieron tras una serie de auditorías internas. La implementación de la norma fue uno de los objetivos de la gestión del ministro Germán Garavano.

Sebastián Casanello recibió el certificado ISO 9001.
El juzgado de Casanello recibió el certificado ISO 9001. | CEDOC

En un acto realizado en la Cámara Nacional de Apelaciones en los tribunales de Comodoro Py, el juzgado federal 7, a cargo de Sebastián Casanello, recibió la certificación internacional ISO 9001, que reúne los requisitos que deben cumplir los Sistemas de Gestión de Calidad. El magistrado y su equipo obtuvieron el certificado por parte del Director General del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), Nicolás Elicabe, luego de superar la serie de auditorías internas y externas dispuestas por el organismo. La certificación fue una de las prioridades del Ministerio de Justicia desde la llegada de Germán Garavano a la cartera y está a cargo del  Programa de Calidad Institucional, cuya titular Sandra Dosch, estuvo presente en el acto de entrega al que entre otros asistieron los camaristas Pablo Bertuzzi, Mariano Llorens, Martín Irúrzun, y los jueces Marcelo Martínez de Giorgi y Ariel Lijo.

Avanza la causa contra Blaquier por negocios irregulares con el Fondo de la Anses

El juzgado de Casanello, el cuarto en obtener la Norma, certificó todos sus procesos: desde la recepción de expedientes, requerimientos, informes y documentación en ambas Secretarías, hasta su tramitación en las áreas de despacho y firma y su salida por los canales correspondientes en cada caso. El proceso de certificación consistió en la creación de documentos tales como biblioratos de jurisprudencia del tribunal de acceso público, protocolos de actuación y reuniones decapacitación. Previo a la obtención de la mención, se atravesaron las auditorías internas y externas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Se implementó de esta forma un Sistema de Gestión de Calidad en el organismo basado en la eficiencia, rapidez, transparencia y seguridad jurídica para lograr objetivos estratégicos vinculados a la confianza de la ciudadanía en la justicia y la mejora continua”, se detalló en la página del Centro de Información Judicial (CIJ). Las dependencias a cargo de Lijo, Martínez de Giorgi y Sebastián Ramos, son las otras tres de los juzgados de primera instancia de Comodoro Py que se fueron sumando en el correr del último tiempo a la misma certificación. 

MC