POLITICA
Unión por la patria

El kirchnerismo le hizo una advertencia a Massa: "Cuando veamos cosas que no nos gustan, se lo vamos a hacer saber"

El senador Oscar Parrilli opinó sobre la postulación del Ministro de Economía y reconoció que fue "la unidad posible" que logró firmar el oficialismo.

Cristina Kirchner y Oscar Parrilli 20230314
Cristina Kirchner y Oscar Parrilli. | NA

El senador nacional de Unión por la Patria, Oscar Parrilli, habló sobre la postulación de Sergio Massa a la presidencia y advirtió que desde el kirchnerismo "le harán saber" sus desacuerdos en caso de llegar a la Casa Rosada. Además, se metió en la polémica por Daniel Scioli y cargó contra el sector “albertista”, acusado de traicionar al exgobernador de Buenos Aires en el cierre de listas.  

“La necesidad que teníamos hoy era comprender el contexto”, sostuvo el ex funcionario de inteligencia respecto a la lista que concordó el oficialismo el viernes 23 de junio, un día antes del cierre definitivo para presentar las fórmulas.

Para Parrilli, existe “buen diálogo” entre Massa y Cristina Fernández de Kirchner, más allá de que la vicepresidenta dijo el lunes que el elegido de su espacio era Eduardo “Wado” de Pedro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultado sobre las anuencias mayoritarias que se inclinaron por el Ministro de Economía para encabezar la fórmula presidencial, el senador dio una definición clara: “Esta es la unidad posible”.

Cristina Kirchner presenta uno de los aviones de los
Sergio Massa junto a Cristina Kirchner, dos días después del cierre de listas. 

Sin embargo, aseguró que si Massa se impone en los próximos comicios, la unidad no cercará los debates internos. "Cuando veamos cosas que nos gustan del todo, que nos parecen equivocadas, se lo vamos a hacer saber, como corresponde", indicó en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

Por otro lado, se refirió al Acuerdo de Facilidades Extendidas rubricado por Martín Guzmán con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y dijo que el oficialismo deberá “sentarse nuevamente a la mesa y conversar seriamente la necesidad de ir a un plan de desendeudamiento definitivo”. Con una autocrítica, también remarcó que el Gobierno Nacional no pudo resolver los problemas que heredó de la gestión de Cambiemos.

Parrili habló del cierre de listas que terminó bajando a Daniel Scioli

Luego del cierre de listas que terminó erigiendo a Massa y bajando las precandidaturas de Scioli y “Wado” de Pedro, Parrilli se refirió al papel que jugó el exmotonauta y apuntó al sector de Alberto Fernández por el supuesto desaire que lo terminó dejando con las manos vacías. 

“Le van a tener que dar explicaciones a Scioli, en definitiva si todo era por dos cargos de diputados nacionales, ¿para qué tanto escándalo y tanto daño?”, apuntó el congresista.

“Segurola y Habana”: un asesor de Scioli “invitó” a Santiago Cafiero a la esquina inmortalizada por Maradona

Más allá del silencio del Embajador en Brasil, un colaborador cercano y su hija deslizaron en mensajes por las redes sociales el descontento sciolista por el manejo de Alberto Fernández y Santiago Cafiero en el cierre de listas. El más furioso fue el de Carlos Gianella, quien etiquetó en la esquina de las calles Segurola y Habana a Santiago Cafiero, una “invitación” a pelear como la que inmortalizó Diego Maradona. “Hubo irresponsabilidad en esas actitudes”, cerró Parrilli.

GI/fl