La derrota que sufrió el kirchnerismo en las PASO y las declaraciones de la presidente, Cristina Fernández de Kirchner, festejando la victoria en la Antártida, generaron un efecto politico que todavía el oficialismo no termina de asimilar.
En un informe realizado por el diario el Cronista Comercial se determinó que el oficialismo sufrió una categórica derrota en las 16 estaciones que atraviesan el recorrido del Sarmiento, que une Moreno y Once y en el que diariamente viajan 300.000 personas.
En 2011, antes de la tragedia de Once que le costó la vida a 51 personas, el Frente para la Victoria se había alzado con el triunfo en 15 de los distritos, excepto en Caballito.
Con un padrón de 300.000 electores, Moreno fue una de las sorpresas de la elección. Histórico reducto del justicialismo hoy gobernado por Mariano West, y con el antecedente de un holgado triunfo K en las presidenciales de 2011, esta vez el oficialismo, representado por Martín Insaurralde, cosechó apenas el 32,21%, contra el 37,55% que sacó el Frente Renovador que encabeza Sergio Massa. Ajustando el mapa al centro de Moreno, por donde pasa el tren, la derrota se acentuó: el FPV sacó el 26,98% y el Frente Renovador el 46,01%., segúin consigna Andy Tow, blog especializado en materia electoral.