POLITICA

El kirchnerismo podría controlar los DNU de Macri en el Congreso

La Comisión se reunirá hoy a las 18 en el Senado. Los argumentos de cada lado para manejar un área clave.

En 1997, Macri hacía declaraciones sobre las Islas Malvinas que quisiera olvidar.
| Cedoc

El Frente para la Victoria presiona para quedarse con el control de la Comisión Bicameral que revisa los decretos de necesidad y urgencia, lo que para el gobierno de Mauricio Macri podría significar un verdadero problema.

La Comisión se reunirá hoy a las 18 en el Senado, con la presencia de ocho legisladores del kirchnerismo y cuatro del oficialismo, más el massismo y el peronsimo federal. El FpV reclama para sí la presidencia de la Comisión porque sostiene que son mayoría, lo cual es cierto. Pero Cambiemos sostiene que el partido de gobierno es el que tiene el control de esa comisión.

El gobierno de Mauricio Macri está emitiendo varios decretos de necesidad y urgencia ante la falta de apoyo en el Congreso. Incluso dictó uno para ocupar las dos vacantes de la Corte, algo que fue declarado inconstitucional por un juez de Justicia Legítima.

La Comisión, cuyo nombre real es de Trámite Legislativo, tiene como fin revisar los decretos emitidos por el Poder Ejecutivo y la promulgación de leyes, según lo establecido. Está integrada por ocho diputados y ocho senadores.

(*) En Twitter: @marianoconfa