Después de la batalla de spots televisivos (que aún pueden verse durante el Fútbol Para Todos) y mientras se desenvuelve el frente judicial, los militantes kirchneristas salieron estos días a difundir en las calles su mensaje a favor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y en contra del Grupo Clarín.
Paredes. Este miércoles por la noche, los militantes de La Cámpora salieron a pintar paredes por calles de todo el país con una misma frase en defensa de la democracia y dirigida al multimedios. "Clarín: con la democracia no se jode. Todos con Cristina".
La idea, según explicó La Cámpora, fue "plasmar en cada paredón en cada uno de sus barrios la decisión política de la militancia de no conceder que la manipulación de los medios monopólicos de comunicación, con una clara actitud de desestabilizar y engañar al pueblo argentino, haga dar un paso atrás a las conquistas logradas a través de un proceso profundamente democrático y transformador".
Volantes. Hoy en Buenos Aires, las agrupaciones nucleadas en el espacio Unidos y Organizados, realizaron una jornada de difusión e información acerca de la nueva "Ley de Medios" de cara al 7 de diciembre (el "7D"), día en que el Gobierno ha prometido avanzar sobre Clarín.
Desde la mañana, en distintas esquinas de la Ciudad de Buenos Aires, los militantes de La Cámpora, Kolina, Movimiento Evita, Descamisados, Frente Transversal y Nuevo Encuentro, entre otras organizaciones, ubicaron mesas en esquinas neurálgicas porteñas y repartieron panfletos titulados "Corporaciones o Democracia", en los que se refieren a la aplicación de ley sancionada el 10 de octubre de 2009.
Darío, un militante, expresó a Télam que "dado que Clarín excede lo que marca la ley, lo que tiene que pasar el 7 de diciembre es que debe adecuarse a lo indica este artículo, y cuando explicamos esto, también aclaramos que esto no implica la estatización de medios sino la posibilidad de regular para que más voces tengan acceso a la comunicación".
Por su parte, Cecilia, del Plenario de Militantes Kirchneristas, aseguró que "notamos que hay mucha gente que está desinformada y es manipulada por los grandes medios, y esta es una oportunidad para conversar y explicar otras versiones, más allá de lo que dice Clarín".