POLITICA
LA POLMICA CONTINA

El kirchnerismo se negó a debatir la ley de glaciares

Prefirió no tocar la ley vetada por Cristina y suspendió la sesión. Miguel Bonasso ratificó a Perfil.com que cuenta con el apoyo de varios diputados K.

1119cristinaglaciar468
| Cedoc

El oficialismo optó por suspender la sesión de hoy miércoles ante la intención manifiesta del diputado Miguel Bonasso, presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de votar sobre tablas la ley sobre protección de glaciares que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner vetó la semana pasada.

"El planteo que iba a hacer ha quedado postergado, pero vamos a insistir, esto es absolutamente aleatorio, en algún momento va a haber sesión y vamos a insistir", recalcó a Perfil.com Bonasso, quien aseguró que hay varios diputados del oficialismo que le adelantaron que rubricaran su voto a favor de la ley, a pesar de contradecir a la Presidenta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Temblor K. En torno a las versiones que marcan que la sesión se suspendió por este tema (y el miedo del oficialismo a perder la votación), el diputado de Diálogo por Buenos Aires aseveró que "hay distintas versiones", pero "honestamente no tengo elementos para decir que es por esto, seria muy arrogante de mi parte". La versión oficial marca que se suspendió porque no se logró consesuar el trato preferencial para la ley de Emergencia Económica, el impuesto al Cheque y el impuesto a los cigarrillos.

"De lo que no tengo dudas es que hay diputados oficialista que desearían mantener su voto, no es sólo un tema de los bloques opositores, y se ven ante una situación comprometida", graficó Bonasso, quien volvió a marca su enojo con el veto porque plantea que un foro interdisciplinario tiene más entidad que ambas cámaras: "Estamos subrrogando al Congreso, que ha votado sin disidencia ni observaciones la ley".

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente dijo que el tema traspasará la política y será la sociedad quien reclame la promulgación de la ley. "No se trata de defender paisajísticamente los glaciares, estamos hablando de algo más trascendente, no caben retrocesos ni actitudes vacilantes", concluyó. Bonasso también se refirió a los dicho de un diputado de San Juan que votó a favor de la ley y ahora se opone quien había dicho que ni la leyó. "La primera obligación que tenemos, si opinamos sobre algo, es leerlo, minimamente".