El jefe de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, aclaró hoy no integró ni participó de "actividades represivas de las fuerzas armadas", ni del Batallón 601 como denunciaron organizaciones sindicales y señaló que esas acusaciones buscan "lesionar" su "vínculo con los trabajadores".
Tras indicar que se puso a disposición de la Justicia en esa investigación, Martínez afirmó en una solicitada: "No he integrado, ni tenido participación en actividades represivas de las fuerzas armadas ni de seguridad en período alguno, tal como se me atribuye". "En particular, no he formado parte del personal civil del batallón 601 del Ejército", añadió en el escrito publicado hoy en los principales diarios de tirada nacional.
El sindicalista dijo que se puso "a disposición de la Justicia con el objeto de colaborar en todo lo que de mí requiera, en el marco de la investigación abierta y de su esclarecimiento".
Martínez, quien también es secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, reiteró en ese marco su "inocencia respecto de los delitos que pretenden imputarme". "Mi conducta y trayectoria sindical, política y personal ha sido, es y será totalmente opuesta a las acusaciones que pretenden atribuirme", remarcó.
El jefe de la UOCRA sostuvo además que las acusaciones en su contra buscan afectarlo "moralmente como persona e intentar lesionar el legítimo vínculo con los trabajadores"."Reivindico el camino de la memoria, la verdad y la justicia", acotó al finalizar su solicitada particular.
Fuente: DyN