La agenda de la presidenta Cristina Fernández en Italia prevé varias instancias. Una de ellas tendrá lugar en el lujoso hotel Excelsior, donde la mandataria se encontrará con Silvio Berlusconi y luego se reunirá con empresarios en un seminario de negocios.
Según publica el diario Corriere della Sera, no se descarta algún tipo de manifestación en el lugar por parte del grupo de bonistas italianos que tenían títulos de la deuda argentina y que decidieron no aceptar las condiciones fijadas por el país para cobrar su dinero al continuar con el tema por la vía judicial.
Lámparas de cristal, sillas de terciopelo, mármoles, salones imponentes y otros lujos son el sello distintivo del Excelsior, ubicado en la célebre Via Veneto de la capital italiana.
De 5 estrellas y condiciones únicas, el Excelsior romano es considerado uno de los hoteles más exclusivos del mundo.
Agenda completa. Luego de una reunión en el Palacio Quirinale –sede presidencial italiana– donde Cristina Fernández será recibida mañana por su par Giorgio Napolitano, la mandataria asistirá a un almuerzo en su honor organizado por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.
La agenda oficial de la Presidenta continuará por la tarde, con la clausura de un seminario de negocios del que participarán más de 120 empresas en el marco de la misión comercial multisectorial organizada por la Cancillería en el Hotel Excelsior.
El jueves, en el último día de su actividad en Roma, Fernández asistirá a los festejos del Día dela República Italiana, donde también estarán presentes unos 80 mandatarios de todo el mundo.
Luego, la mandataria se dirigirá hacia Venecia.