Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 19 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
viernes 30 agosto, 2013

El massismo trabó la licencia de Berni

La sesión que trataría una extensión de los plazos se cayó ayer en el Senado bonaerense, en medio de la pelea por la policía municipal.

Foto: Telam
viernes 30 agosto, 2013

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, esperaba ayer contar con una nueva prórroga para su licencia como senador cuando la pelea interna del Frente para la Victoria y el Frente Renovador por una policía municipal recalentó la discusión en el recinto.

"El proyecto de ley (que presentó el intendente de Tigre, Sergio Massa) para crear la policía municipal es un verdadero papelón", aseguró Berni, elegido para ocupar una banca como senador en 2011.

"Nosotros sabemos que hay un reclamo de la ciudadanía para reforzar la seguridad, pero también a la hora de aportar debemos proponer soluciones razonables y no declaraciones demagógicas e irresponsables en la campaña electoral", explicó el funcionario que había llegado antes para reunirse con el vicegobernador Gabriel Mariotto a la espera de que renovaran su licencia.

Según el diario La Nación, la tensión en la Legislatura subió debido a que el tema no había sido abordado en la reunión de Comisión de Labor Parlamentario. Enterado de la maniobra del massismo, en un intento por aprobar el beneficio para Berni, el Frente para la Victoria pidió un cuarto intermedio.

"Estos muchachos están muy lanzados. Este tipo de chicanas no nos lo van a hacer. Están poniendo en juego la gobernabilidad", aseguró - cuando cayó la sesión - la presidente del bloque del FPV, Cristina Fioramontti.

En tanto, desde el Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, explicó que la pelea de fondo de su bloque es por la policía municipal: "Al gobernador Scioli y al FPV se les terminó de caer la careta, realmente mostró su postura en contra de sancionar e implementar la policía municipal".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4818

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.