POLITICA
Un duro pronunciamiento

El máximo tribunal cordobés rechazó, en forma tajante, el pedido de Luis Juez exigiendo un recuento "voto a voto"

Determinó que no se realizará otro escrutinio "abriendo las urnas", tal como lo pretendían los seguidores del candidato del Partido Nuevo. Mientras tanto, se cumplió la décima jornada del conteo de sufragios definitivo.

0903juezderrota468
| Cedoc

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) rechazó esta noche el pedido de realizar un recuento "voto a voto" de las elecciones del 2 de setiembre formulado por el Frente Cívico y Social, que encabeza el ex candidato a gobernador Luis Juez, según dijeron fuentes judiciales.

Los apoderados del actual intendente de Córdoba -derrotado por una diferencia de 1,1 punto por el oficialista Juan Schiaretti- habían formulado en primera instancia el pedido a la jueza Electoral Marta Vidal, quien lo rechazó y dejó la decisión en manos del TSJ.

Hoy, en su habitual reunión de los días martes, el máximo órgano de la Justicia provincial rechazó el pedido del juecismo realizar el escrutinio definitivo "abriendo las urnas" y no en base a las planillas, tal como ya había fallado anteriormente la jueza Electoral Marta Vidal.

En tanto, en Tribunales II, se cumplía hoy la décima jornada del conteo definitivo, a través de 24 mesas escrutadoras, mientras que para mañana está previsto que comience la carga informática de los datos que se fueron acumulando hasta el momento. 

Fuente: DyN