POLITICA
Candidatura 2023

El deseo de Chano Charpentier sobre Horacio Rodríguez Larreta: "Ojalá seas presidente"

El jefe de Gobierno porteño realizó un streaming en Instagram con el cantante para concientizar sobre la problemática de las adicciones. El artista le dijo que la drogadicción es "una de las enfermedades más peligrosas".

larreta chano
El jefe de Gobierno porteño realizó un streaming con el cantante para concientizar sobre la problemática de las adicciones. | CEDOC

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, compartió una charla a través de Instagram Live con el cantante Chano” Moreno Charpentier. Durante su conversación, intentaron concientizar sobre el consumo de drogas y el artista dejó un fuerte mensaje para el dirigente del PRO.

“Ojalá seas presidente”, manifestó Chano, lo que provocó una sonrisa espontánea en Rodríguez Larreta. Sin embargo, el motivo principal de la comunicación fue combatir la problemática del consumo de drogas.

De igual forma, el músico afirmó que no hubiera realizado un streaming con cualquier dirigente que lo convoque, por lo que indicó: “En la vida hay que tomar partido, pero no públicamente, aunque sé que laburas mucho”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El artista manifestó: “No tengo problema en dar este mensaje, en hablar con personas con personas como vos, con personas preparadas o que siento que piensan parecido a mí”.

Caso Chano: por qué el policía podría terminar en la cárcel

El problema de las drogas y las adicciones

Durante toda la transmisión, el jefe de Gobierno porteño se refería a Chano Charpentier como un ejemplo de superación personal. Sin embargo, el cantante se despegó de esta idea y definió a las adicciones como “una de las enfermedades más peligrosas”.

Por esto mismo, el artista indicó que aprendió en los grupos anónimos que la adicción a las drogas es una enfermedad “crónica, progresiva y mortal”. En ese sentido, se refirió a la situación que vivió meses atrás con la policía en un partido de la Provincia de Buenos Aires.

“Soy una persona clase media, fui al colegio, normal, tuve una educación y terminé con un balazo en mi casa”, señaló Chano.

La madre de Chano sobre la cocaína envenenada: "La Argentina es un país adicto que niega lo que le pasa"

El disparo que recibió Chano Charpentier

En julio del año pasado, el músico recibió un disparo en su abdomen por parte de la policía bonaerense mientras el artista se encontraba en medio de un brote psicótico, producto del consumo de estupefacientes, con un cuchillo en la mano. Frente a esto, Chano fue trasladado de inmediato al Sanatorio Otamendi, donde sorteó serias complicaciones de salud.

Meses después y durante la entrevista con Horacio Rodríguez Larreta, Chano aclaró: “Si no recibía ese disparo me iba a morir a los diez días igual si seguía consumiendo”.

Horacio Rodríguez Larreta revalorizó la postura de Chano e indicó que “es un mensaje muy bueno, y es muy importante que lo digas con tanta franqueza y entereza”. Con respecto a esto, Chano aprovechó la oportunidad para pedirle a Larreta “una línea” para que las personas puedan acceder a la información de las adicciones y lograr combatir la enfermedad.

RdC / ds