POLITICA
Presupuesto 2023

El mensaje de la diputada que sufrió la pérdida de su bebé: "No hacen falta aplausos, sólo cumplí con mi deber"

Camila Crescimbeni perdió a su bebé hace menos de un mes y su otro hijo se encuentra internado. Sus colegas reconocieron su participación en la sesión donde se debatió el proyecto por el presupuesto, a pesar está en licencia por maternidad.

Camila Crescimbeni
Camila Crescimbeni | Captura de video e Instagram Camila Crescimbeni

Luego de casi 20 horas de debate en la Cámara de Diputados por el Presupuesto 2023, la legisladora Camila Crescimbeni tuvo un momento de profunda emoción cuando su colega Silvia Lospennato contó su dura historia personal para destacar su presencia en el recinto. Este jueves, la dirigente de Juntos por el Cambio rompió el silencio para agradecer el apoyo a su familia y remarcó que solo "cumplió con su deber".

Sobre el final del debate, Lospennato había expresado: "Queríamos agradecerle y también contarles que Camila Crescimbeni que hace menos de un mes perdió a un hijo, que está en licencia por maternidad de su otro bebé que está internado, vino hoy a cumplir con su función”.

El "beso" Ritondo-Bregman, el llanto de la diputada que perdió a su bebé, y todo lo que dejó la sesión de Presupuesto

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La diputada oriunda de Almirante Brown, de 33 años, utilizó su cuenta de Twitter para manifestarse. "Gracias a todos por sus abrazos, rezos y energía para nuestra familia", comenzó diciendo.

"No hacen falta aplausos por ayer, sólo cumplí con mi deber. Con Juampi recibimos todo el amor que nos mandan de corazón, porque lo necesitamos", aseguró en su agradecimiento, donde incluyó a su pareja, Juan Pablo Biset.

Camila Crescimbeni

"Nos estamos dedicando a Rufino que lleva 5 semanas y 4 días en la unidad de cuidados intensivos neonatales, y a Juana nuestra hija de 2", subrayó la legisladora que actualmente se encuentra en uso de licencia. "Agradecemos que sigan rezando por Rufino y por los bebés que la pelean en las Neos de todo el país", concluyó en su mensaje.

La pérdida de su hijo

Crescimbeni perdió a Silvestre, uno de sus hijos recién nacidos el pasado 16 octubre. "Todavía estoy en el medio del huracán impiadoso que es ese dolor total y me duele respirar, ojalá exista más sabiduría cuando el sufrimiento no desaparezca pero cambie de color", escribió en sus redes en un emotivo posteo.

"La muerte de un hijo transforma todo lo que uno fue, es y quería ser en otra cosa", expresó en otra parte de la publicación. También agregó:  "No hay edulcorante ni via rápida para entender qué hacer con todos los sueños y el amor que tenemos listos para nuestros bebés, para todo el espacio afectivo que tenemos en nuestro ser para ellos".

Tweet de Camila Crescimbeni 20221027

Además, la diputada tiene a su otro hijo, Rufino, internado en neonatología del Sanatorio Mater Dei. Crescimbeni es licenciada en Ciencias Políticas y desde el 10 de diciembre de 2019 integra la Cámara de Diputados por el partido Propuesta Republicana (PRO).

Cercana a la ex gobernadora bonaerense y actual diputada María Eugenia Vidal, también fue asesora en Subsecretaría de Gestión Económica Financiera y Administración de Recursos, entre 2013 y 2015.

FP/fl