A poco de que trascendiera que el gobernador del Chaco, Jorge "Coqui" Capitanich, usó el avión de la provincia para viajar por al exterior, su vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff lo criticó por haber sido "ninguneado" y se refirió al lugar que los vices ocupan en Argentina.
"En la Argentina los vice, tanto de la Nación como de las provincias, son ninguneados permanentemente", aseguró Bacileff Ivanoff. Y señaló, pese a las diferencias explicitadas en más de una oportunidad, que Capitanich es un “excelente gobernador”.
Sobre sus viajes, en tanto, resaltó: "Si lo usó para un viaje oficial está bien, si no lo usó (para eso) no está bien". El número dos de "Coqui" agregó que la explicación que dio en la conferencia de prensa que hizo ayer, "en la cual mostró todo lo que hizo en Haití", satisface su inquietud: "No tengo por qué no creerle al gobernador", señaló.
"Yo repito lo que dice el gobernador y no tengo por qué no creerle. Soy su vicegobernador, no puedo poner en duda lo que el me confirma. Me dice: 'estuve en Haití, estuve en viaje oficial, me entrevisté con el presidente', mostró fotos con el presidente...", indicó Ivanoff.
Tal como se conociera el lunes pasado, Capitanich usó el avión de la provincia entre el 28 de diciembre y el 6 de enero para viajar por Centroamérica pero se justificó aduciendo que aprovechó una revisión técnica reglamentaria que debía hacer en Panamá la aeronave de la provincia. Sin embargo, la empresa que realizó la logística del avión en el aeropuerto panameño, Pipo D.S.SA, contradijo esa versión. “Sólo se le suministró hidrógeno a una cubierta”, detallaron.