El subsecretario de Inteligencia de la Secretaria de Inteligencia (SI), Francisco "Paco" Larcher, es el funcionario más rico del gabinete kirchnerista, después de la presidenta Cristina Fernández, que habría incrementado su patrimonio en un 44 por ciento.
En su declaración jurada, presentada ante la Oficina Anticorrupción (OA), Larcher declaró bienes e ingresos por más de 5, 2 millones de pesos, publicó el diario Clarín. En 2003 había acusado 479.437 pesos y en 2009 un total de 4.881.482 pesos.
Según el matutino, la mayor parte de estas ganancias corresponde a su cónyuge, quien tuvo ingreso de más de un millón de pesos en honorarios por el trabajo cobrado en tres empresas de consultoría y servicios. Tanto Larcher como su mujer declararon deudas por casi 200 mil pesos.
En la declaración presentada, hay 67.483 pesos declarados en “muebles de madera” en el rubro “otros bienes muebles” y una casa en el country Abril, en la localidad bonaerense de Hudson, valuado en casi 1,5 millón de pesos.
El incremento patrimonio de la presidenta, según los números que ella misma presentó en la OA, pasó de 55,5 millones de pesos en 2009 a casi 80 millones el año pasado, sin contabilizar la sucesión tras el fallecimiento de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.