POLITICA

El oficialismo acusa a Massa de sumar a un exagente de la "maldita policía"

El "Loco" Rebollo figura como 11º precandidato a concejal en San Isidro en la lista del intendente Posse, aliado del tigrense. Audio.

Gustavo Posse.
| Cedoc.

Luego del extraño robo a la casa del intendente de Tigre, Sergio Massa, y a sólo cuatro días de las PASO, el diario ultra K Tiempo Argentino y la agencia estatal Télam se hicieron eco de una noticia que consideran "incómoda" para el Frente Renovador, principal bloque opositor a la Casa Rosada en la crucial provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones legislativas: Juan Carlos Rebollo, un comisario retirado de la Policía bonaerense que integró la "maldita policía" de Eduardo Duhalde y que figura en los archivos de la CONADEP por su rol en la dictadura, es 11º precandidato a concejal en San Isidro por la lista del Frente Renovador del intendente de Gustavo Posse, aliado de Massa.

Rebollo fue presentado el 17 de julio por el intendente Posse junto a los otros precandidatos al Concejo Deliberante de San Isidro. El jefe comunal primero dejó a los radicales para aliarse con el PRO. Más tarde, ese grupo de nuevos macristas -junto el intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino- se sumó al Frente Renovador de Massa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La revelación en los medios K en plena campaña electoral surgió de las informaciones del periodista especializado en Policiales y autor de la investigación "La Bonaerense", Ricardo Ragendorfer, quien precisó que Rebollo fue incluido en el listado de la Comisión Nacional Sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) como personal de "Coti Martínez" (legajo 1277), un centro clandestino durante la última dictadura que integró el denominado "Circuito Camps". Sin embargo, aclaró algo:  el "Loco" -como se lo apoda al exoficial desde los años '70- nunca fue citado o procesado por la Justicia.

Viejo amigo. En una entrevista con Radio Nacional, el periodista también recordó que Rebollo "tampoco es un desconocido en Tigre porque fue jefe del Comando Islas, en el Tigre, cuando nadie conocía aquella zona, clave para el tráfico de todo". Eso fue hasta el retiro del comisario en 1996.

Historial policial. El periodista apuntó que el excomisario "se puso bajo el ala de la línea policial que encabezaban en el norte de la provincia Oscar `El Cocodrilo´ Rossi y Mario Naldi, en una época en que fue denunciado por el `mejicaneo´ de casi 300 kilos de cocaína secuestrada en los operativos Tía María y Flamenco" en los años '80.

Ragendorfer también ligó al precandidato de Posse a "un animado trío junto al exjuez federal de San Isidro, Alberto Piotti, y a Moisés Jardín, jefe de la Liga Católica Argentina Pro Campaña Latinoamericana de Ayuda al Drogadependiente en 1988".

En su columna de Tiempo Argentino, Ragendorfer recordó que "por esa época  fue relegado de la comisaría 5ta de Beccar debido a un sumario que le instruyeron por "irregularidades" cometidas en su paso por la Dirección de Toxicomanía".

En marzo de 1994, ya con Piotti como secretario de Seguridad del gobierno provincial de Duhalde, "integró la élite de hombres armados en el inicio de la catalogada 'maldita policía', al mando de Pedro Klodzcyk, con graves denuncias de corrupción y de vinculaciones con el tráfico de drogas", siguió el periodista. 

 

Golpe. Días atrás, el politólogo Rosengo Fraga advertía a Perfil.com sobre la virulencia de la campaña electoral: "Una variante de la campaña negativa es la de golpear con denuncias al contrincante en la semana previa a la elección, de manera que no tenga tiempo de recuperarse. Una denuncia realizada dos o tres días antes de las elecciones, que afecta a un candidato, pero que se aclara después de la elección, puede generar un daño electoral, aunque después se demuestre que lo denunciado no era cierto".