POLITICA
encuentros por el dia de la lealtad

El oficialismo recordó dividido el 17 de Octubre

Bonaerenses. El gobernador encabezó el acto del PJ provincial, en la localidad de Moreno.
| Telam

A 69 años del 17 de octubre de 1945, el oficialismo recordó el día en el que el pueblo marchó a la Plaza de Mayo para pedir el regreso de Juan Domingo Perón. Pero esta vez, la mayoría de los dirigentes eligió celebrar el Día de la Lealtad en sus territorios, sin dejar una nueva foto de unidad, que se repetiría a fin de octubre, con un nuevo congreso del PJ nacional.

El acto principal fue el del peronismo bonaerense, que contó con la asistencia de los aspirantes presidenciales del kirchnerismo, Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Sergio Urribarri y Agustín Rossi. El encuentro, organizado por el titular del partido e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, sirvió como “una ratificación de lealtad a la conducción de la presidenta Cristina Fernández y al proyecto kirchnerista”. En el acto se recordó al dirigente Antonio Cafiero, recientemente fallecido.

“Que en 2015 vuelva a ganar la fuerza transformadora del Frente para la Victoria. Hoy más que nunca, todos unidos triunfaremos”, enfatizó Scioli.
Después de confirmar que el próximo año competirá como candidato a intendente de Resistencia, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, viajó a Chaco para celebrar en su provincia el Día de la Lealtad. Por la mañana, compartió un acto con el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Juan Carlos Bacillef Ivanoff, con quien mantuvo fuertes diferencias. El titular a nivel nacional del Partido Justicialista y gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, presidió el acto, que se celebró en la localidad de Yuto. Por su parte, el gobernador de Mendoza, Francisco “Paco” Pérez, celebró en la localidad de Guaymallén. Y el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, que volvió a acordar con el kirchnerismo, decidió también celebrar en su provincia. Los dirigentes peronistas se volverán a reunir a fin de octubre, cuando Fellner llame a un congreso partidario, en donde se espera que se empiecen a discutir las reglas de la interna partidaria.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite