La oposición alcanzó por primera vez en la era kirchnerista quórum en la Cámara Baja y comenzó la sesión en la cual se tomará juramento a los diputados electos. El oficialismo tardó en bajar al recinto, pero finalmente lo hizo y Néstor Kirchner ya juró en su nuevo cargo como diputado nacional.
Con 140 legisladores y sin haber alcanzado un acuerdo con el oficialismo en cuanto a designación de autoridades y distribución de las comisiones, los opositores aplaudieron la obtención del quórum. Luego, bajó al recinto el bloque kirchnerista y comenzó la jura.
Kirchner juró ante la presidenta provisoria de la Cámara Baja, Lidia Satragno (Pinky) junto con Luis Cigogna, Carlos Kunkel y Dulce Granados. De esta manera, el ex gobernador de Santa Cruz y ex presidente asumió por primera vez el compromiso como diputado nacional, tras haber sido electo el pasado 28 de junio encabezando la lista del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires, en la cual, muchos de sus legisladores electos, como el gobernador Daniel Scioli, decidieron no asumir.
Luego, siguió el procedimiento de la jura con una larga lista de legisladores, entre los que estuvieron Francisco De Narváez, Felipe Solá, Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín, la chaqueña Sandra Mendoza, que juró "por la memoria de los desaparecidos", Gabriela Michetti y "Pino" Solanas.