En un acto en Tucumán celebrado ayer, Juan Manzur habló sobre la imputación de los fondos buitres: “Soy el primer ministro denunciado por los buitres. Miren ese privilegio… Aunque a veces no son sólo los buitres de afuera los que denuncian, son los de adentro”.
El Ministro de Salud encabeza la lista de los 14 funcionarios oficialistas denunciados. A mediados de enero el grupo American Task Force of Argentina (ATFA), lobbista de los llamados “fondos buitre”, habían denunciado el “inexplicable” aumento patrimonial de varios funcionarios: Florencio Randazzo, Enrique Meyer, Sergio Berni, Guillermo Moreno, Juan Abal Medina y Juan Luis Manzur, entre otros.
Manzur, es uno de los candidatos para la gobernación tucumana. En el acto, con respecto a la denuncia de los “fondos buitres”, expresó: "Algo estaremos haciendo bien en Tucumán para que nos denuncien los buitres”. Y, agregó:"Tenemos que trabajar todos juntos. Los peronistas se juntan con peronistas y los peronistas, con el pueblo. Otros tienen que andar explicando con quiénes se juntan"
Por otra parte, a partir de la denuncia del fiscal Jorge Di Lello, el funcionario kirchnerista está imputado, junto con Jorge Capitanich y Alicia Kirchner, por presunto homicidio a raíz de la muerte por desnutrición de un niño qom de siete años, Néstor Femenía.