A horas del anuncio de la aparición de un nuevo Kirchner en el mundo de la mano de Máximo -la presidente Cristina Fernández adelantó por Twitter el futuro nacimiento de su nieto-, otro Kirchner se dio a conocer: Pablo, integrante de la lista 678 del candidato a gobernador bonaerense Mario Ishii.
La lista fue presentada y cerrada el pasado jueves y ya se hicieron públicos algunos de los nombres que acompañarán a Ishii. El precandidato a intendente por el partido de General Pueyrredón, Pablo Kirchner, podrá ser elegido entre otras seis listas el próximo 14 de agosto en las elecciones primarias abiertas.
Pablo, contador y licenciado en Administración, es primo de Néstor. Según contó vía telefónica a Perfil.com, su abuelo paterno tenía un vínculo familiar con el padre del fallecido ex presidente. Pero su línea familiar se radicó "hace años en la Costa y las distancias con el sur hizo que el contacto se perdiera un poco".
"Soy nativo de Mar del Plata. Me desarrollo a nivel estudios y profesionalmente en esta ciudad. Mi incursión en política es reciente, y comenzó con mi acercamiento al modelo de gestión de Mario Ishii en José C. Paz. Siendo éste uno de los distritos más pobres, pudo obtener claros resultados en educación, vivienda y salud", comentó.
En cuanto a sus propuestas expresó: "Es el momento oportuno para darle a Mar del Plata lo que necesita. Falta inclusión social, trabajo en los barrios, terminar con la división entre la costa y los barrios, que están totalmente postergados. Creemos que podemos gestionar todo esto junto a un equipo de trabajo joven".
Asimismo manifestó que un eje temático central será la educación. "Uno puede generar hacia futuro la mano de obra calificada para que los inversores se puedan desarrollar sus inversiones con mano de obra local. Hay que cambiar el mapa productivo y dejar de definirnos solamente como una meca turística. Necesitamos nuevos tipos de industrias. La ciudad debe tener, por ejemplo, una agencia de desarrollo e inversiones, como sucede a nivel regional y nacional".
En cuanto su pariente, el ex presidente Néstor Kirchner, opinó: "Creo que la gestión de Néstor fue brillante, porque logró instalar de manera real la discusión política que estaba haciendo falta. Logró que se hable primero de política, y luego de economía".
Pero la relaciones no sólo terminan ahí. En su lista figura una abogada candidata a concejal de apellido Cámpora. Según Kirchner, se trata de una familiar descendiente de Héctor José Cámpora.
"La presidente Cristina Fernández dijo que ella era el puente actual para la juventud. En mi caso, tengo 44 años, y junto a todo un importante equipo de jóvenes creemos que podemos conseguir el cambio de igualidad e inclusividad que se necesita", aseguró Kirchner.
(*) De la redacción de Perfil.com.