¿Quién es peronista, hincha de Racing, nació en Río Gallegos y su apellido es Kirchner? Si respondió Néstor Carlos Kirchner, se podría decir que acertó, pero no es la persona que usted piensa. Se trata del padre del ex presidente y candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, una persona que influyó mucho en la vida del titular del PJ. Y un hombre del cual –hasta el momento- se conocía muy poco.
El papá no sólo se llamaba igual que el hijo. También se parecía mucho desde el aspecto físico: alto, delgado, con nariz aguileña. La única diferencia era un pequeño bigote de estilo antiguo, detalle frecuente en los hombres de aquella generación. Pero Don Néstor tuvo una vida distinta -más simple- que la de su hijo.
Inicios. Nació en septiembre de 1917 en Río Gallegos, 2.600 kilómetros al sur de Buenos Aires, y que en esa época era un pueblo de calles de tierra.
Asistió a la escuela primaria, y sus estudios llegaron hasta ahí. No pudo cursar la secundaria porque en esos tiempos el pueblo no tenía colegio secundario y la única opción era mandar a los hijos a una ciudad grande.
Era el mayor de cuatro hermanos, todos dados a luz por su madre Margarita Kaenel. Se trataba de una familia de clase media, con un buen pasar económico. Su padre, Carlos Kirchner, uno de los pioneros de la zona, manejaba un próspero almacén de ramos generales y tenía algunas propiedades que alquilaba.
Lea la nota completa en la edición de hoy del Diario Perfil.