POLITICA

El Papa envió un video por el acto de AMIA y habló de "deuda con la sociedad"

Tal como adelantó Perfil.com, pidió que se esclarezca el atentado terrorista y fue recordado en los discursos por su constante apoyo.

El papa Francisco pidió el esclarecimiento del atentado terrorista contra la AMIA.
| Télam

El papa Francisco reclamó justicia para las víctimas y pidió que se esclarezca el atentado terrorista contra la AMIA a través de un video, tal como adelantara Perfil.com. El mismo fue proyectado durante el acto por el vigésimo aniversario del atentado a la mutual judía, como ya se había adelantado.

El mensaje fue grabado por el presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman., quien visitó el mes pasado al Papa en la Ciudad del Vaticano. Durante el encuentro, Epelman le preguntó a Francisco si deseaba enviar un mensaje a la comunidad judía y lo capturó gracias a la cámara de su celular en el mismo momento.

En las imágenes el Papa Francisco exigió: "Junto a mi cercanía, junto a mi oración por todas las víctimas, también hoy va mi deseo de justicia. Que se haga justicia". El Sumo Pontífice aseguró que el atentado fue “un acto de locura”, y afirmó que la falta de justicia es “una deuda con la sociedad”.

El Papa recordó que ya había dicho en reiteradas ocasiones en el pasado que Buenos Aires era una ciudad que “necesitaba llorar”. Añadió: “A riesgo de caer en un lugar común, lo repito: nos hace falta llorar. Somos muy proclives a archivar cosas, a no hacernos cargo de historias, de sufrimientos, de cosas que podrían haber sido bellas y no fueron. Y por eso nos cuesta tanto encontrar caminos de justicia, para encarar la deuda que esta tragedia ha contraído con la sociedad”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El 18 de julio de 1994, cuando se produjo el atentado a la mutual judía, Jorge Bergoglio era obispo auxiliar de Buenos Aires, destinado a la vicaría episcopal de la zona Flores.