POLITICA
Pobreza

El Partido Verde suma apoyo y apunta contra el “estado ausente”: “Construyen pobreza”

La exdiputada se refirió a la crítica situación medioambiental, en la que mencionó el faltante de agua en algunas zonas del país.

Silvia Vázquez 20221130
La ex diputada nacional Silvia Vázquez. | Prensa Silvia Vázquez

La presidenta del Partido Verde, Silvia Vázquez, suma apoyo en territorio bonaerense. La ex diputada nacional sigue recorriendo la Provincia de Buenos Aires donde presenta su propuesta a vecinos y organizaciones sociales. "Impulsamos la agenda del desarrollo en todo el país", aseguró al tiempo que apuntó contra el Gobierno nacional, a quien acusó de llevar adelante un "estado ausente"

Silvia Vázquez visitó el centro cultural “La Descamisada” en Claypole, partido de Almirante Brown. Allí, la recibió el coordinador del centro Jesús junto a un grupo de 50 vecinos que están indignados y preocupados por la falta de agua potable, la contaminación del suelo y la inseguridad. También dialogaron sobre el desempleo, la violencia doméstica y la falta de oportunidades,.

Vázquez expresó que necesitamos recuperar la capacidad de soñar un futuro mejor colectivo e individual. La mirada política con perspectiva ambiental, no tiene que ser un simple slogan. "Debemos encarar un gran acuerdo nacional para que el acceso al agua, al suelo, a una vida digna sea la prioridad de la gestión política. Llegar a estos niveles de pobreza y degradación de la vida en comunidad, solo es producto de una forma de hacer política que debe terminar. Porque un estado ausente y la indiferencia de la política, construye pobreza”, lanzó. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El gobierno anunció una inversión de $ 1300 millones para combatir incendios forestales

“Desde el Partido Verde,  vamos a competir en las elecciones del próximo año porque queremos interpelar a la política. Gobernaron de ambos lados de la grieta, y, sin embargo, a pocos kilómetros de la capital, se vive en calles de tierra, con agua insegura, sin acceso a ningún servicio mínimo que garantice una habitabilidad sana. Calles de tierra, inaccesibilidad a los servicios, pobreza estructural. Los partidos nuevos, los que impulsamos una agenda ambiental para la inclusión y el desarrollo debemos promover que estos temas estén en el debate”, concluyó en relación con las problemáticas que afronta el país.