POLITICA
ESTA TARDE

El "Pata" Medina volvió a pedir la renuncia de Moyano

El sindicalista bonaerense, titular de la UOCRA La Plata, publicó una solicitada en el diario El Día. Allí volvió a reiterar su pedido de alejamiento para el secretario general de la confederación: quiereabrir un proceso de conducción colegiada y que eventualmente derive en elecciones.

default
default | Cedoc

Esta tarde, el secretario general de la UOCRA La Plata, Juan Pablo Medina, volvió hoy a pedir la renuncia del titular de la CGT, Hugo Moyano, y sostuvo que la central obrera “está en estado de acefalía por no poder reunir al Consejo Directivo”.

En una solicitada que publicó en un matutino de La Plata, el sindicalista bonaerense detalló que la “imposibilidad de reunir a la Comisión Directiva deja inerme a todos los gremios nacionales, menos aquellos que se encuentran bajo su entorno y negocios ilícitos”.

“Denunciamos ante el ministerio de Trabajo que no fue posible lograr quórum de los 17 miembros en las últimas tres reuniones de la CGT. Encontrándose en estado de aislamiento, reclamamos la renuncia de Moyano por ser el motivo de la división gremial argentina”, sostuvo en la publicación.

Medina reiteró su pedido de “elegir los dirigentes de la CGT a través del voto directo y secreto” de los afiliados y aseguró que el gobierno nacional “necesita aire puro y debe terminar con las hipocresías”.

El pedido de Medina fue exactamente un mes después de los incidentes en San Vicente, el día del traslado de los restos del general Juan Perón. También en momentos en que los máximos dirigentes de sindicatos no alineados con el camionero buscan bajarlo del pedestal y al menos ponerlo en una misma línea con otros jefes gremiales

Es que los hechos de San Vicente erosionaron el poder de Moyano y hasta el presidente Néstor Kirchner cuestionó en un acto, sin nombrarlo, a los dirigentes que organizaron aquel acto, asegurando que el general Perón “no se merecía” lo que ocurrió aquella jornada.

Una imagen de la señal TN mostró a Emilio Quiróz, otrora chofer de Pablo Moyano, hijo de Hugo, disparando al menos cuatro veces desde el sector externo hacia la quinta de San Vicente.

Luego los antimoyanistas se agruparon para restarle poder y si bien el titular continúa en la CGT, el número de quienes lo respaldan no alcanza para convocar a Consejo Directivo.

De allí que mientras los popes que quieren separar a Moyano mantienen reuniones que solo con darse a conocer parecen esmerilar el poder del camionero, aparece Medina con el argumento del número inalcanzable que tiene el oficialismo gremial para dar número en Consejo como motivo suficiente para la dimisión del actual jefe.