POLITICA
Por ley, los funcionarios deben darlo a conocer

El patrimonio del ex gobernador De la Sota es todo un misterio

En la sentencia de su divorcio con Olga Riutort no se avanzó sobre la distribución de los bienes que ambos dirigentes poseen.

0421delasota468
| Tlam

Por ley, todos los funcionarios están obligados a presentar el listado de sus bienes al asumir y al concluir sus mandatos. Sin embargo, el patrimonio del ex gobernador de Córdoba, Juan Manuel de la Sota, es todo un misterio.

Según explica hoy La Voz del Interior , el juicio de divorcio de De la Sota y de la actual concejala de la ciudad de Córdoba Olga Riutort ya tiene fecha. Lo único que hizo la sentencia es “declarar disuelta la sociedad conyugal” por una “separación de hecho” con retroactividad al 24 de octubre de 2007.

Curiosamente, la sentencia no avanzó sobre la distribución de los bienes que ambos dirigentes poseen. “El tema del patrimonio es el que tiene más interés cívico en razón de que Riutort es funcionaria pública y su ex esposo lo fue durante los últimos ocho años y todavía se desconoce su evolución patrimonial”, dice La Voz.

El diario cordobés cuenta que semanas atrás solicitó formalmente al Gobierno provincial que encabeza Juan Schiaretti una copia de la declaración jurada de bienes de De la Sota, pero tras una larga serie de trámites, el pedido fue rechazado.

En la respuesta formal de la administración schiarettista, luego de algunas cuestiones legales, dice: “(...)Por lo expuesto, no encontrándose contemplada su petición en las previsiones legales aplicables, y atento lo dictaminado por la Fiscalía de Estado, se informa que conforme a derecho no resulta factible acceder a lo peticionado”.

La Voz explica que allegados al jefe del PJ cordobés señalaron que la declaración jurada había variado por la sentencia de divorcio y que el propio De la Sota se la entregará al diario cordobés cuando regrese de su viaje al exterior.

“Fuentes tribunalicias señalaron que la sentencia de divorcio no impone plazos para la firma del acuerdo de inscripción de bienes. Pero al menos una de las partes tendría mucho para hacerlo”, cierra la nota.