POLITICA
es oficial

El "Pensamiento Nacional" ya tiene director: Matías Bruera

La secretaría de Ricardo Forster oficializó hoy la designación del sociólogo como mano derecha del filósofo. Quién es.

Bruera ofrece un seminario sobre "Política y Barbarie" junto a Ricardo Forster.
| Cedoc

La secretaría que conduce Ricardo Forster, que tiene el objetivo de “coordinar” el Pensamiento Nacional, ya tiene un flamante director designado. Se trata del sociólogo Matías Bruera, que se desempeña en el cargo desde febrero, aunque recién en mayo su puesto quedó informado en el Boletín Oficial.

Mediante el decreto 947/2015, con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, Bruera se convirtió en el primer director nacional del Pensamiento Argentino y Latinoamericano de la secretaría de Coordinación Estratégica nacional.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sociólogo, crítico cultural e investigador de Historia de las Ideas en la UBA y la Universidad de Quilmes, Bruera integra desde la llegada de Forster a la función pública el circulo de asesores del columnista de 678.

Con largas trayectorias académicas, ambos ofrecen seminarios virtuales sobre “Política y Barbarie” en la Universidad Libre de Rosario. Allí, disertan sobre “la modernidad como proyecto civilizatorio. La era de la razón ilustrada y la lógica del progreso. Sujeto, cuerpo y estado en la modernidad”.

También le dedican un apartado a “la política concentracionaria o la realización última de la máquina estatal”, que desde hace pocos meses ambos integran desde la flamante secretaría.

No es la primera vez que Bruera toma contacto con el Ministerio de Cultura. El académico trabajó para “Tierra de la luz”, la muestra estrella del Salón de Libro de París, que exhibía la larga amistad francoargentina, consignó Clarín.

Allí, Bruera fue coordinador de contenidos para la Dirección de Industrias Culturales, que conducía Rodolfo Hamawi, quien dejó su cargo jaqueado por la ministra Teresa Parodi y el mandamás de la cartera, el camporista Franco Vitali.