El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires pondrá en marcha este sábado 19 de junio el operativo de unidad de cara a las elecciones de medio término, en medio de un proceso interno que venía convulsionado por la decisión de que Máximo Kirchner se consagre como titular del partido. El congreso partidario, que preside Fernando Espinoza, le dará respaldo político a la estrategia electoral.
“Este es el Congreso de la Unidad, el primer gran paso hacia las elecciones que da el peronismo bonaerense. El amplio quórum que alcanzamos (más de 600 congresales, que superan el 70% del total cuando era necesaria la mitad) y la presencia de todos los sectores son una clara muestra de los consensos logrados dentro del peronismo durante esta convocatoria”, afirman con satisfacción cerca del círculo íntimo de trabajo de Fernando Espinoza, jefe comunal de La Matanza y Presidente del Congreso del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, que sesionará en forma virtual este sábado y del que saldrá la decisión de que el Justicialismo sea la cabeza del armado provincial del Frente de Todos para las próximas elecciones legislativas.
A 75 años del primer gobierno de Perón, un antes y un después en la historia argentina
“Estarán los intendentes de la Tercera y de la Primera, los nuevos intendentes que asumieron en 2019, los jefes comunales del Interior, La Cámpora, las CGT, la CTA y también estará Fernando Gray, desde su situación de disidencia, pero adentro, que es lo que el peronismo y los habitantes de la provincia precisan en este difícil momento del país”, informan voceros de los intendentes de los distritos de la Tercera y de la Primera.
“Trabajamos y mucho para la convocatoria a este Congreso y encontramos la predisposición de los compañeros”, sostienen desde La Cámpora.
En esta ocasión, se sesionará en forma virtual, lo que requiere toda una ingeniería de procedimientos para garantizar un desarrollo absolutamente democrático y a la vista de todos.
“Vamos a acreditar y garantizar las identidades de los congresistas por medio del Renaper, de modo que empezaremos a las 10.00 para poder sesionar a las 17.00 sin problemas”, explican desde los equipos de las centrales obreras.
Cristina Kirchner se pone al frente de la campaña electoral y va por los jóvenes libertarios
“Y el proceso de votación será idéntico al del Senado de la Nación y al de la Cámara de Diputados, es decir, cada congresista sentado solo frente a la pantalla en el momento de emitir su voto”, detallan las fuentes.
En cuanto al proceso de convocatoria que logró superar con holgura el quórum requerido, los voceros de todos los sectores coinciden en señalar: “Esto marca conducción y unidad en la diversidad y es una prueba más del consenso alcanzado, de la enorme voluntad de mantener al peronismo unido, que es la esperanza para la gente de que se gobernará en su nombre y atentos a sus necesidades”.
En este Congreso Ordinario, además de convalidar que el partido sea parte del Frente de Todos y encabece el armado de unidad, el Orden del Día establece que se designará a la Comisión de poderes, se tratará la aprobación del balance regular del 1º de julio de 2018 al 30 de junio de 2019 y el balance de los cinco meses del 1º de julio de 2019 al 31 de diciembre de 2019.