El presidente de Ecodyma, Marcelo Scaramellini, fue procesado el viernes por el juez federal Norberto Oyarbide junto al exvicepresidente Amado Boudou por haberle ofrecido una dádiva al funcionario cuando lo trasladó en 2011 a un acto en Necochea, provincia de Buenos Aires y que publicó en ese entonces Perfil.com.
Ante la decisión del magistrado, el empresario se mostró indignado y lo tildó de "una injusticia total" ya que se trató de un viaje en helicóptero de 6 minutos y $150,85. "Me parece una injusticia total. El propio fiscal reconoció que era un vuelo de $ 150,85 [35 dólares de 2011, cuando fue el vuelo]. Hace 25 años que volamos y hemos colaborado siempre con todo el mundo. Muchas veces con funcionarios en casos de inundaciones, por ejemplo. Nunca nos pasó algo así", dijo Scaramellini al diario La Nación.
Aquella vez no solo viajó Boudou, sino también el entonces intendente de Necochea, Horacio Tellechea, también procesado por este viaje. "Es como dije en la causa: me pidieron una gauchada y dije que sí. En mi vida lo había visto a Boudou", dijo Scaramellini. "Creían que era un helicóptero de Cirigliano y que había volado en helicóptero desde Puerto Madero., agregó. Por último, anunció que va a apelar el fallo para que la Cámara Federal revierta su procesamiento.