POLITICA
FAVORES AL PODER

El piloto que le hizo la "gauchada" a Boudou dice que su procesamiento "es una injusticia total"

Marcelo Scaramellini, empresario de Ecodyma, se quejó por la decisión de Norberto Oyarbide: "Creían que era un helicóptero de Cirigliano"

|

El presidente de Ecodyma, Marcelo Scaramellini, fue procesado el viernes por el juez federal Norberto Oyarbide junto al exvicepresidente Amado Boudou por haberle ofrecido una dádiva al funcionario cuando lo trasladó en 2011 a un acto en Necochea, provincia de Buenos Aires y que publicó en ese entonces Perfil.com.

Ante la decisión del magistrado, el empresario se mostró indignado y lo tildó de "una injusticia total" ya que se trató de un viaje en helicóptero de 6 minutos y $150,85. "Me parece una injusticia total. El propio fiscal reconoció que era un vuelo de $ 150,85 [35 dólares de 2011, cuando fue el vuelo]. Hace 25 años que volamos y hemos colaborado siempre con todo el mundo. Muchas veces con funcionarios en casos de inundaciones, por ejemplo. Nunca nos pasó algo así", dijo Scaramellini al diario La Nación.

El delito del que está acusado prevé una pena de prisión de un mes a un año y tiene un embargo de 1000 pesos sobre sus bienes. "Todo arranca porque yo estaba en Necochea y estábamos haciendo fotos para una iniciativa privada. Yo ni siquiera me ofrecí. Me pidieron si los podía llevar y yo dije: «Cómo no». Fueron seis minutos y ahora estoy metido en semejante problema por un viaje de $ 150,85", explicó.

Aquella vez no solo viajó Boudou, sino también el entonces intendente de Necochea, Horacio Tellechea, también procesado por este viaje. "Es como dije en la causa: me pidieron una gauchada y dije que sí. En mi vida lo había visto a Boudou", dijo Scaramellini. "Creían que era un helicóptero de Cirigliano y que había volado en helicóptero desde Puerto Madero., agregó. Por último, anunció que va a apelar el fallo para que la Cámara Federal revierta su procesamiento.