POLITICA

Por una investigación de Perfil.com, procesaron a Boudou por recibir dádivas

El juez federal dictó un nuevo procesamiento contra el exvicepresidente.Una contratista en obras públicas le hizo de "taxi" para un acto en Necochea.

Por una nota de Perfil.com, Amado Boudou fue procesado por el juez Oyarbide.
| CEDOC

El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, que permanece de vacaciones en México, sumó hoy otro procesamiento judicial, esta vez por el supuesto delito de "dádivas" al aceptar que empresas privadas pagasen sus vuelos a la ciudad bonaerense de Necochea, en diciembre de 2011. El caso había sido revelado por Perfil.com.

Fuentes judiciales informaron que el juez federal Norberto Oyarbide procesó sin prisión preventiva al ex número dos de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner luego de que el martes pasado el fiscal federal Carlos Rívolo elevara su requerimiento.

El magistrado también procesó sin prisión preventiva a los otros imputados: el ex intendente de Necochea Horacio Tellechea y los titulares de las compañías que proveyeron esos viajes, Nazareno Natale, de Alas del Fin del Mundo, y Marcelo Scaramellini, de Ecodyma

Dichos vuelos fueron el 17 de diciembre de 2011, apenas una semana después de asumir como vicepresidente de la Nación y se efectuaron desde el Aeroparque Jorge Newbery hasta el Aeródromo de Necochea en el Learjet 60, matrícula LV-CRB de Alas de Fin del Mundo SRL, empresa pereneciente a Nazareno Natale.

Ya en el 2014 el ex funcionario había sido procesado porque mientras ejerció el cargo como ministro de Economía, adquirió mediante testaferros la empresa calcográfica Ciccone, la cual iba a ser contratada por la Casa de Moneda para fabricar los billetes de Argentina.