POLITICA
Jujuy

El PJ cuestionó el “grave amedrentamiento” del pedido de captura a Eduardo Fellner

Un fiscal solicitó la detención del exgobernador de Jujuy en el marco de la mega causa por desvío de fondos.

Eduardo Fellner, exgobernador de Jujuy
Eduardo Fellner, exgobernador de Jujuy | Cedoc
El Partido Justicialista expresó su apoyo al exgobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, luego de que el fiscal Diego Cussel, quien investiga la mega causa por desvío de fondos en la provincia, pidiera su captura ante el juez de control Isidoro Cruz.

“Fellner siempre estuvo a disposición de la justicia, no se ve cuál es el sentido del pedido de detención”, sostuvieron en un comunicado firmado por integrantes del Justicialismo, entre ellos el presidente del partido José Luis Gioja, el presidente del congreso del PJ, Gildo Insfrán, y el secretario de Acción Política, Miguel Ángel Pichetto

Desde el peronismo agregaron: “Consideramos que no hay motivo alguno para solicitar la detención de Eduardo Fellner ni de ninguno de sus colaboradores, siendo que estos siempre estuvieron ajustados a derecho y a disposición de la Justicia”. Para cerrar sostuvieron que este pedido de captura obedece a “situaciones relacionadas con sacar a la luz cuestiones que tienen que ver con involucrar con temas judiciales a dirigentes políticos de la oposición se producen en cercanías de un proceso electoral”.

El exgobernador de Jujuy se encuentra imputado por abuso de autoridad y falsedad ideológica en la causa que investiga el desvío de fondos nacionales que llegaban a su administración para la construcción de viviendas.

Fellner vio su condición agravada el viernes pasado cuando el fiscal Cussel dispuso ampliar su imputación junto con la del exministro de Tierra y Vivienda provincial, Luis Cosentini, por asociación ilícita y ser coautores de fraude a la administración pública por administración infiel.

Además del exgobernador y su ministro, la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, también se encuentra involucrada en la misma causa.