POLITICA
Vergenza del Bicentenario

El PJ-Kirchner debutó con piedras, palazos y al menos 15 heridos (uno de ellos perdió un ojo)

Mientras Moyano llamaba al diálogo y Cristina a "mejorar la calidad institucional", UOCRA y camioneros mostraban la peor cara del peronismo. Las imágenes. Galería de fotos

0514incidentess468romero
| Jos Romero

Grupos de militantes de los sindicatos de Camioneros y de la UOCRA se enfrentaron hoy en el acto de asunción de Néstor Kirchner como presidente del PJ y como consecuencia de los choques al menos quince manifestantes resultaron con heridas.

Un militante de UOCRA fue quien se llevó la peor parte al perder un ojo durante la gresca y fue internado en el hospital Posadas, de Haedo, en grave estado. Los incidentes se produjeron mientras dirigía la palabra la presidenta Cristina Fernández.

Con palos, piedras y botellas, los militantes de los dos gremios afines al kirchnerismo se agredieron en el tramo final del acto, clausurando de manera violenta el encuentro del PJ Nacional con sus nuevas autoridades.

Las escaramuzas entre ambos sectores comenzaron por la tarde, previo al acto, cuando camioneros y militantes de la UOCRA pugnaron por una mejor ubicación, de cara al mitín encabezado por Kirchner. En ese momento hubo piedrazos y algunas corridas, pero nada hacía prever el desenlace.

Los incidentes se produjeron detrás de un palco para invitados especiales, ubicado justo enfrente del escenario central desde donde habló la presidenta Cristina Fernández. Al promediar el discurso de la mandataria, los dos grupos comenzaron a arrojarse palos, piedras y botellas, lo que provocó al menos una docena de heridos.

Si bien Cristina Fernández pareció no percatarse de los incidentes, la gente ubicada en una de las tribunas laterales comenzó a gritar y a advertir sobre el enfrentamiento.

En ese marco, la guardia de infantería debió intervenir utilizando gases lacrimógenos para dispersar a los militantes, enfrentados a pocos metros de la entrada ubicada en la intersección de las calles Marcelo T. de Alvear y Gómez, del Club Almagro.

Además del manifestante que perdió un ojo, en el Posadas fueron internados un integrante de UOCRA con traumatismos varios y otro de IOMA, con golpes en el cráneo. A la vez, una docena de heridos fue internada en el Hospital Ramón Carrillo, de Ciudadela.

Así lo informaron a la agencia DyN fuentes del hospital, que precisaron que los heridos presentan politraumatismos varios pero ninguno exhibe lesiones producidas por armas de fuego.

Fuente: DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite