El Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (ONABE) identificó 86 terrenos de varias dependencias oficiales en 23 provincias, para que sean utilizados en el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la vivienda única y familiar (PRO.CRE.AR). El detalle de los lugares que serán loteados y que carecen de tendidos de infraestructura (electricidad, gas, agua o cloacas) apareció hoy en el Boletín Oficial, como un Anexo del Decreto que creó el Plan de Viviendas que anunció la presidenta de la Nación.
Dentro de la nómina se detallan terrenos del ferrocarril, dependencias militares, lugares donde estaban instaladas antenas de radios del Estado en muchos provincias y otros que ya administra el ONABE, mientras que no hay lugares asignados ni en La Rioja ni en la Ciudad de Buenos Aires, informó la agencia DyN.
La provincia de Buenos Aires es la que más terrenos aporta, muchos de ellos ubicados en ciudades de gran densidad poblacional, como Bahía Blanca, Mar del Plata o San Nicolás. En la zona del Conurbano bonaerense algunos de los lugares propuestos están en zonas aledañas a Ciudad Evita, Laferrere, Haedo, City Bell, Tolosa, La Plata, Haedo, Rincón de Milberg y Ezeiza.
En cuanto a los terrenos ferroviarios hay 21, ubicados fundamentalmente en La Plata, pero también en Mar del Plata, Córdoba (capital), Morón, Campana, Alta Gracia (Córdoba), San Rafael (Mendoza) y Bariloche.
Entre las dependencias del ministerio de Defensa, se van a utilizar terrenos militares en La Tablada, Morón, Comodoro Rivadavia, Rosario, San Miguel de Tucumán, Ushuaia, etc.