Rubén “Pollo” Sobrero, el sindicalista ferroviario que en septiembre pasado fue detenido acusado por una quema de vagones en la línea Sarmiento, embistió otra vez contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
“Mientras más me alejo del momento, estoy más convencido de que fue una maniobra que hizo Aníbal Fernández, que es un funcionario de gobierno que tiene serios problemas con nosotros”, consideró el delegado de la línea Sarmiento.
“No se banca que nosotros hayamos denunciado a su amigo (Ricardo, ex secretario de Transporte) Jaime, hayamos denunciado a (José, ex titular de la Unión Ferroviaria detenido por el crimen de Mariano Ferreyra) Pedraza y a empresarios amigos de este Gobierno y como no nos callamos la boca quisieron hacer algo como una acción ejemplificadora a todos aquellos que se manejan como nosotros, que no somos muchos”.
En una entrevista con el programa Nombre de Pila, que conduce Micky Balbiani y que se escuchará mañana a las 14, en radio Mitre, Sobrero habló de su vida privada y deslizó sus fantasías sexuales: "Tengo amigas travestis, tengo buena onda con muchas" y aseguró que no descartaría estar con una de ellas.
Sobrero se puso serio cuando debió relatar el día que lo vinieron a detener, por orden del juez Juan Manuel Yalj: “Estaba con mi hija cuando se bajan de un auto dos morochos feos con el fierro en la mano apuntándome”, señaló. “Quedate tranquilo, llevatelo al auto que no hay ningún problema”, contó Sobrero que le dijo a los hombres. “Y el tipo me responde: ‘No vengo por el auto, vengo por vos’. Fueron 30 segundos hasta que el tipo se avivó y dijo ‘soy policía’”.