POLITICA
MOVILIZACIONES

El Polo Obrero marcha hacia Desarrollo Social para reclamar por la quita de planes sociales

El Polo Obrero realizará una marcha a las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social. Responsabilizan a la ministra de llevar adelante un ajuste y bajar la cantidad de beneficiarios de planes sociales y exigen ser recibidos para presentar los pedidos.

 El Polo Obrero volvió a marcha y convirtió en un caos el tránsito en el centro porteño 20220616
El Polo Obrero volvió a marcha y convirtió en un caos el tránsito en el centro porteño. | Pablo Cuarterolo

El Polo Obrero anunció una nueva marcha al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la tarde de este martes  para reclamar por ajustes y la disminución de beneficiarios de los planes sociales

La concentración conducida por Eduardo Belliboni está prevista para las 14 horas en avenida 9 de Julio e Independencia, por lo que este mediodía podría afectarse la circulación del tránsito del centro de la Ciudad de Buenos Aires.

POLO OBRERO
@EBelliboni

¿Dónde está Tolosa? No recibe a las organizaciones sociales. Sin embargo, siempre la vemos haciendo campaña electoral, tiempo no le falta”, señaló la organización piquetera liderada por Eduardo Belliboni a través de un comunicado difundido por el Polo Obrero.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El texto hace alusión a las intenciones de la ministra de Desarrollo Social de competir en una interna para la gobernación de la provincia de Buenos Aires, hoy en manos de Axel Kicillof.

El hambre no se aguanta más. Basta de ajuste a los comedores y comida vencida”, dice el afiche que convocan al reclamo.

Horacio Rodríguez Larreta: "Si me eligen presidente termino con la intermediación de los planes sociales"

“¡La inflación se lleva puestos los salarios, las jubilaciones y todos los gastos del Estado, hasta la comida de los comedores populares y mandan polenta vencida y con gorgojos!! ¡Tolosa, ajusta y ajusta! ¡No va más!”, escribió sobre el mensaje que lanzó Belliboni a través de su cuenta de Twitter.

En tal sentido, desde el Polo Obrero advirtieron sobre los efectos nocivos de “una inflación galopante se lleva por delante los salarios, las jubilaciones y todos los gastos del Estado, incluidos la salud, la educación y hasta la comida de los comedores populares y, encima, mandan polenta vencida y con gorgojos”.

Victoria Tolosa Paz

“El gobierno de (Sergio) Massa, Cristina (Kirchner), (Alberto) Fernández y el FMI termina como terminó el de (Mauricio) Macri, ajustando a las y los trabajadores y llevando adelante la política que reclaman las patronales y el Fondo para hacernos pagar la crisis a las y los trabajadores”, señaló Belliboni, referente del Polo Obrero y de la Unidad Piquetera.

Y sigue: “La Ministra ha dado de baja miles de compañeros que sí hicieron la validación de datos, mostrando una vez más que solo le importa el ajuste. Es por eso que avanza el hambre y la ministra ‘de la mesa contra el hambre’, que lleva más hambre a las mesas de los trabajadores, y no recibe a las organizaciones sociales”, agregó.

Victoria Tolosa Paz insistió en que Alberto y Cristina "se tienen que sentar como lo hicieron en mayo de 2019"

En la misma línea de críticas, la organización de izquierda advirtió que “si sigue siendo ministra tiene la obligación de recibir los reclamos en su Ministerio. Si no lo hace, se tiene que ir”.

La movilización fue convocada por el Frente de Lucha Piquetero, que encabeza el Polo Obrero. Para la semana próxima está previsto el inicio de un nuevo plan de las organizaciones que conforman Unidad Piquetera al que podría adherir la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep) liderada por Juan Grabois.

BR/fl