Además de las habituales movilizaciones que realizan en la Avenida 9 de Julio, la semana próxima las protestas piqueteras prometen volver a Plaza de Mayo: decenas de organizaciones nucleadas en Unidad Piquetera trabajan en la convocatoria a un 'plenario nacional' que se llevará a cabo el próximo viernes 3 de febrero frente a la Casa de Gobierno, como ámbito para discutir un plan de lucha con el que piensan seguir reclamando que se restituyan los beneficios a los miles de beneficiarios que fueron dados de baja del programa Potenciar Trabajo, al no revalidar sus datos personales.
Se trata de una acción de las organizaciones sociales no alineadas con el oficialismo, quienes este mediodía realizaron un corte parcial en la intersección de las avenidas 9 de julio y Corrientes, a la altura del Obelisco, para llevar adelante una asamblea que les permitiera delinear los pasos a seguir.
Belliboni habló de "movilizaciones, cortes, acampes"
"Será un Plenario Piquetero Nacional con representantes de todo el país, con más de 5000 compañeros. Vamos a un plan lucha para enfrentar a un ajuste que no se ha detenido con estas 160 mil bajas sino que avanza", precisó el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, en declaraciones periodísticas.
En ese marco, el dirigente piquetero precisó que durante el plenario del próximo 3 de marzo van a discutir cómo continúa el plan de lucha, pero anticipó que están pensando en "movilizaciones, cortes, acampes y una gran marcha federal".
Del plenario participarán dirigentes de más de 35 movimientos sociales que forman parte de la Unidad Piquetera, entre los que se encuentran Barrios de Pie, el Polo Obrero, Libres del sur y el MST-Teresa Vive, entre otros.
NA/HB