El presunto narcotraficante de origen colombiano Henry de Jesús López Londoño, más conocido como “Mi Sangre”, se encuentra detenido mientras espera su juicio por extradición a los Estados Unidos y pidió declarar como testigo en la causa por la muerte del ex fiscal de AMIA Alberto Nisman.
“Mi Sangre” hizo el pedido a la fiscal a cargo de la causa, Viviana Fein, mediante una carta personal con su firma.
"Vengo por el presente a solicitar se me reciba declaración testimonial en la causa de referencia, en virtud del conocimiento de hechos y circunstancias de interés para la investigación a vuestro cargo", escribió el supuesto narcotraficante en la nota.
"Lo que tiene para decir se lo dirá a la fiscal, eso es lo que corresponde", sostuvieron los abogados de “Mi Sangre” quien, según DyN, relacionará su propia detención con la investigación mediante la cual el ex titular de la UFI-AMIA.
Para finalizar, el colombiano sostuvo: "Por razones de seguridad personal y a fin de no vincular mis manifestaciones dentro del contexto político del actual proceso electoral, solicito se fije la pertinente audiencia con posterioridad a los comicios".