POLITICA
Caso Nisman

Investigan un correo electrónico del fiscal Nisman por accesos sospechosos

Es una cuenta que tuvo actividad los días previos a la muerte del extitular de la UFI-AMIA. El pedido a Microsoft.

El cuerpo de Alberto Nisman fue encontrado sin vida el 18 de enero de 2015
| Cedoc

La Justicia investiga una dirección de correo electrónico vinculada a Alberto Nisman que, si bien estuvo varios años inactiva, registró movimiento en los días previos a la muerte del fiscal. La fiscal Viviana Fein espera respuestas a los pedidos de informes cursados a la empresa Microsoft.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral y la fiscal Fein esperan información sobre la dirección de e-mail, que habría sido dejada como referencia al momento de la apertura de una cuenta bancaria en los Estados Unidos a nombre de Sara Garfunkel y Sandra Nisman, madre y hermana del fiscal, y del experto en informática. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nisman figuraba como apoderado de esa cuenta abierta en el Merril Lynch de Nueva York en la cual se consignó como correo electrónico de referencia la dirección [email protected].

El 15 de enero de 2015 se accedió a esa dirección a las 0.05 y a las 6.29; el día siguiente a las 9.59, y el 17 hubo dos ingresos simultáneos a las 9.27. Para los expertos de la Policía Federal, los últimos cinco accesos a la cuenta fueron desde el departamento del extitular de la UFI-AMIA.

Alberto Nisman fue hallado muerto con un balazo en la cabeza, en el baño del departamento que ocupaba en la zona de Puerto Madero, de esta capital.