POLITICA

El presunto tío de Marcela de Noble le dedicó una canción

A 10 años de la causa de la que es querellante, David Lanuscou lanzó un tema para Matilde, el posible verdadero nombre de la hija de la dueña de Clarín. Video.

default
default | Cedoc

El presunto tío de Marcela Noble Herrera, hija adoptiva de Ernestina Herrera de Noble, la dueña de Clarín, lanzó una canción dedicada a ella, titulada "Matilde de seis lunas", tomando el que sería el verdadero nombre de la joven.

A 10 años de la causa contra la dueña de Clarín por presunta apropiación de sus hijos Marcela y Felipe durante la última dictadura militar, el músico David Lanuscou, posible tío de Marcela, le dedicó el tema que incluyó en su disco "Vuelo Libertario".

Es que Marcela podría ser, en realidad, Matilde, la hija menor del matrimonio Roberto Lanuscou-Amelia Miranda, secuestrados y muertos en setiembre de 1976 junto a sus otros dos hijos, año en el que Ernestina adoptó a Marcela.

David Lanuscou
es el hermano de Roberto y querellante en la causa. Y tal como la canción lo demuestra, él tiene muchas esperanzas de que Marcela sea, en realidad, Matilde. "Son muchos los datos y testigos que vieron salir con vida a Matilde, de 6 meses, del operativo que sus padres resistieron", destacó, según Radio Universidad de Buenos Aires.