POLITICA

El PRO arremetió contra Filmus por su apoyo a la toma del Pellegrini

Desde el oficialismo porteño calificaron la actitud del ex ministro de educación kirchnerista como "una irresponsabilidad absoluta".

default
default | Cedoc

El apoyo del senador Daniel Filmus a la toma del colegio Carlos Pellegrini puso los pelos de punta a algunos sectores de la oposición. Como el presidente del bloque del PRO de la legislatura porteña, Cristian Ritondo, quien criticó duramente al precandidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo.

"Es de una irresponsabilidad absoluta que un senador de la Nación no defienda las instituciones", dijo Ritondo, según informó El Parlamentario.

Según el legislador, "es de una incoherencia absoluta que cuando se es ministro se apoya a las autoridades del Colegio y cuando se está en campaña se apoye a los alumnos, socavando y desprestigiando la educación en la Argentina". Y recordó cuando en 2007 ante un hecho similar y siendo ministro de Educación, Filmus repudió la toma de esa institución y defendió el nombramiento del entonces rector Juan Carlos Viegas, también cuestionado por los alumnos.

Para Ritondo, "esto es una muestra más del doble discurso a que nos tiene acostumbrado el kirchnerismo. Uno para situaciones favorables y otro para situaciones desfavorables, sin interesarle en lo más mínimo la educación, ni la formación de los ciudadanos".

Hoy el senador Daniel Filmus se mostró contemplativo con los estudiantes que desde hace varios días toman la escuela porteña Carlos Pellegrini, al señalar que "el derecho a reclamar y peticionar está en la Constitución de la Nación y no hay ninguna norma que lo impida".

Ritondo dijo que "no se puede ser camaleónico con un tema tan sensible como es la educación. Le pedimos a Filmus que se saque el traje de candidato y que no busque réditos políticos, ni posibles votos a cualquier precio. La educación implica un proceso de concientización cultural y cívica donde se materializa y se va dando forma al ciudadano de mañana. Esto el profesor Filmus lo sabe y por eso se aprovecha de los chicos", finalizó el diputado porteño.