POLITICA

El PRO destaca "la coherencia" y rechaza un acuerdo con Massa

Diego Santilli destacó que "vamos a seguir por el mismo camino". Para Grindetti, el Frente Renovador "tiene mucho de kirchnerismo".

Massa y Macri, cada vez más lejos de la alianza.
| Cedoc

Después de que Sergio Massa cuestionara al PRO, desde el espacio que Mauricio Macri salieron a rechazar una posible alianza con el Frente Renovador, un acuerdo que circulaba como rumor por la caída del tigrense en las encuestas.

El senador nacional y candidato a vicejefe de Gobierno porteño por el PRO, Diego Santilli, destacó hoy la "necesidad" del espacio en "seguir siendo coherentes" al rechazar eventuales acuerdos con el Frente Renovador a nivel nacional y bonaerense, y señaló que Mauricio Macri "representa el cambio".

"Vamos a seguir por el mismo camino, con María Eugenia Vidal en la provincia y con Mauricio Macri en el país, seguimos todo amarillo", expresó el legislador, que atribuyó la negativa de sumar al candidato presidencial por el Frente Renovador Sergio Massa al acuerdo que el PRO mantiene con la UCR a una intención de "no desperfilar". En este sentido, recordó que la gente decidirá en octubre "la continuidad de los candidatos del oficialismo o el cambio que representa Macri".

El senador macrista, por otro lado, afirmó que "no lo ve" a Massa declinando su candidatura para presentarse como postulante a la gobernación bonaerense, y ratificó que el PRO va "en la misma línea" de "consolidar el acuerdo con los radicales, con la Coalición Cívica y con (el senador del peronismo federal Carlos) Reutemann".

En diálogo con FM Blue, Santilli se refirió al pase de dirigentes del massismo al PRO, destacó la gestión del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y dijo que "los valores" de los intendentes no pertenecen a ningún partido.

Por su parte, el ministro de Hacienda porteño y candidato a intendente de Lanús, Néstor Grindetti, afirmó que Massa, "tiene mucho de kirchnerismo". "Parecería más razonable una interna de Massa con el kirchnerismo que por fuera del kirchnerismo", destacó Grindetti que, además, recordó el pasado político del diputado nacional del Frente Renovador como Jefe de Gabinete del oficialismo.

"No sirve amontonarse 'en contra de', porque sino terminamos en la Alianza", explicó. El dirigente macrista diferenció al PRO del resto de las fuerzas políticas y señaló que "es lo que es porque representa un cambio y una forma distinta de hacer política". Por último, Grindetti aseguró en FM Millenium que no se pueden "alterar los valores y principios del PRO por una cuestión electoral".