POLITICA
Elecciones 2015

Jefe del bloque del Frente Renovador acusó a De Narváez de "mercenario total"

Alberto Roberti apuntó al precandidato bonaerense de preparar el salto hacia el PRO. "No integra nuestro espacio", dijo a Perfil.com.

Roberti disparó con todo contra Francisco De Narváez.
| cedoc

Sergio Massa acordó para que Francisco De Narváez sea su candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Pero desde que el tigrense se acercó a Mauricio Macri y comenzaron a circular los rumores de una posble alianza, las cosas están más picantes que nunca dentro del Frente Renovador. Por ahora irían a las PASO él y Mónica López, ya que Darío Giustozzi volvió al Frente Para la Victoria.

En ese sentido, el propio De Narváez comenzó a pedir por todos los medios "una gran interna opositoria para derrotar al kirchnerismo" que involucraría al PRO y, obviamente, pondría su candidatura contra la de María Eugenia Vidal.

La respuesta llegó rápidamente por parte del flamante jefe del bloque de diputados nacionales de su propio espacio, Alberto Roberti, quien acusó al colombiano de quererse "rajar y acordar con Mauricio Macri su candidatura a gobernador. “Es un mercenario total", señaló en Twitter en respuesta a un comentario del periodista Gustavo Sylvestre.

Roberti es el líder gremial de los petroleros y esposo de Mónica López. En diálogo con Perfil.com señaló que "De Narváez está haciendo un intento desesperado por poner su candidatura de gobernador dentro del PRO si pudiera y como tal abandonar su pertenencia con (Sergio) Massa". "Por eso él no tiene nada que ver con nosotros", agregó a este portal.

Para el legislador, "su paso por el FR es momentáneo, no integra el bloque. Vino a servirse del trabajo territorial de los compañeros". De Narváez fue uno de los últimos en sumarse al equipo de Massa con su candidatura bonaerense, cuando al exintendente de Tigre comenzaron a causarle dolores de cabeza la falta de financiamiento para la campaña.

Presión para acuerdo. Por estos días, Massa recibe presiones de todo tipo para bajar su candidatura presidencial y acordar con el PRO, algo que desde el FR niegan rotundamente.

Por otra parte, Mauricio Macri entiende que la candidatura de Vidal no levanta en las encuestas, y eso podría ser un grave problema al momento del conteo de votos en un territorio clave, ya que las encuestas marcan una paridad con Daniel Scioli.

¿Quién sigue? Según pudo averiguar este portal, el próximo intendente que dejaría el FR sería el de Pilar, Humberto Zúccaro, quien podría volver al kirchnerismo, por la caída en las encuestas. En la última semana, además de Giustozzi, se fue Juan José Álvarez, uno de los principales asesores políticos en la campaña que tiene Massa.

(*) De la redacción de Perfil.com.