Mauricio Macri puso a todo su gabinete en la calle. Pero no sólo para la gestión sino para hacer campaña en la Ciudad y en todo el país. Durante estas últimas semanas funcionarios porteños, incluso en varios casos como candidatos, son parte integral de las actividades proselitistas del PRO.
Toda la maquinaria electoral del macrismo se puso en campaña: el ministro de Espacio Público, Diego Santilli, es candidato a senador; el de Hacienda, Néstor Grindetti, a concejal en Lanús; mientras que el jefe de la campaña porteña es Horacio Rodríguez Larreta en combinación con el encargado de la estrategia de comunicación, el secretario general Marcos Peña, quien además se ocupa de todos los candidatos del PRO a nivel nacional.
El ministro de Educación, Esteban Bullrich; el de Gobierno, Emilio Monzó; y el de Seguridad, Guillermo Montenegro (quien tiene una alianza en San Isidro con el intendente radical Gustavo Posse) recorren la provincia de Buenos Aires. Y no son los únicos: la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, también: ayer combinó su vida familiar con la política y acompañó a su marido, Ramiro Tagliaferro, en una recorrida por Morón, donde es candidato a concejal por el Frente Renovador de Sergio Massa.Entre los candidatos-funcionarios Grindetti encabeza la boleta PRO en Lanús. El ministro le adelantó a Macri que asumirá su banca, pero que no dejará su lugar en el Gobierno. Otro es el subsecretario de Asuntos Públicos, Alvaro González, como diputado por la Ciudad. También Nicolás Ducoté (Pilar), Alex Campbell (San Fernando), Sebastián García de Lucca (Chivilcoy) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), entre otros.