POLITICA

El PRO reveló que un locutorio vincula a Ibarra con el espía Ciro James

Según legisladores macristas, el ex intendente le había dado una concesión en un lugar estratégico para el espionaje. Datos clave para la causa de las escuchas.

0917anibalibarratelam518
| Tlam

El bloque del macrismo en la Legislatura porteña vinculó al ex jefe de gobierno, Aníbal Ibarra, con el espía Ciro Gerardo James, detenido por la causa de las escuchas.

El PRO reveló en un comunicado "la conexión entre el ex jefe de gobierno y el agente de inteligencia, Ciro Gerardo James, sobre la adjudicación en septiembre de 2002 de un locutorio en el Parque de la Ciudad".

Según el mismo parte de prensa, en esa zona del barrio porteño de Villa Soldati "están los aparatos de escuchas de la Policía Federal Argentina y la Secretaria de Inteligencia de Estado" (SIDE).

En el Salón Montevideo de la Legislatura porteña, el bloque del PRO presentó documentación, que dispondrá a la Comisión Investigadora que está siguiendo la causa de las escuchas en la Legislatura, y remarcó "fue una causa totalmente armada desde el primer momento", en palabras del legislador Martín Borrelli.

Borrelli enfatizó que se trataba de un "locutorio y no un carrito de pochoclos", que funcionaba sólo los sábados y domingos, y que tenía "instaladas las antenas que transmiten y retransmiten información para la Policía Federal".

"El gobierno de Aníbal Ibarra no podía desconocer que Ciro James era un agente de inteligencia", disparó.

Además, relató que James en 2005 obtuvo una habilitación para que su empresa funcione como seguridad privada.

En agosto, Ibarra, que es el titular del bloque Diálogo por Buenos Aires en la Legislatura, advirtió que el jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, "tapó información y encubrió situaciones que conocía y que estaba obligado a dar a la justicia" por el caso de las escuchas ilegales.

"Si (el espía) Ciro James era un topo de los 'K', ¿por qué ustedes escondieron que Ciro James estaba designado en el Ministerio de Educación?", interpeló el ex jefe de gobierno al abrir la etapa de preguntas a Macri en el cuerpo parlamentario hace poco menos de un mes.