El procurador porteño, Pablo Tonelli, ratificó que hoy recusará a la jueza en lo contencioso administrativo y tributario porteña Elena Liberatori de Haramburu, y destacó que "sabíamos que íbamos a recibir ataques, a encontrar palos en la rueda, pero la verdad que no esperábamos recibirlos de ella".
Según Tonelli, "no se entiende de ninguna manera" la resolución que ayer adoptó la magistrada, de hacer lugar a una acción de amparo colectivo del sindicato ATE en favor de 2.300 contratados cesanteados, y afirmó que Liberatori "se extralimitó en sus acciones, ha resuelto cosas que no puede resolver, que sólo puede resolver el poder político".
"La jueza ha decidido contratar ella a 2300 personas para que trabajen en el gobierno de la ciudad. Nos sorprendió mucho en todo sentido esta decisión, que carece absolutamente de fundamentos", señaló el funcionario a la radio Global Station.
Según Tonelli, la medida judicial "nos distrae de nuestro objetivo principal, que es gobernar e introducir los cambios que la Ciudad necesita, y resolver los problemas más urgentes".
"Sabíamos que no iba a ser fácil, que íbamos a recibir ataques, a encontrar palos en la rueda, pero la verdad que no esperábamos recibirlos de esta jueza. Vamos a apelar la resolución, hoy mismo vamos a apelar y a recusar a la jueza. Confiamos que la cámara de apelaciones rápidamente la revoque, y seguiremos adelante".
En un fallo de diez páginas, la jueza ordenó "el mantenimiento de la prestación de servicios de personal contratado en sus diversas modalidades al 31 de diciembre pasado" y en sus "idénticas tareas normales y habituales" con el "pago de las remuneraciones correspondientes".
Fuente: DyN