POLITICA

El prostíbulo en el departamento de Zaffaroni había sido denunciado en 2009

Lo hizo la Cooperativa La Alameda, que se presentó ante la Procuración General de la Nación con un listado de 613 lugares donde se ejercía la prostitución.

Uno de los departamentos del magistrado, que funcionaba como un prostíbulo, está ubicado en Recoleta.
| Cedoc.

El monoambiente de Recoleta que en 2003 el juez de la Corte Suprema Rául Zaffaroni declaró como propio y ahora funciona como prostíbulo, había sido denunciado por una ONG en 2009, ante la Procuración Nacional de la Nación.

En un listado, una ONG detalló 613 lugares de la Ciudad de Buenos Aires donde se ejercía la prostitución.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según confirmó a Perfil.com Gustavo Vera, titular de la Cooperativa La Alameda, en diciembre de 2009 esa organización confeccionó la lista, en la que se encontraba el departamento de Vicente López 2217, que el juez Zaffaroni había adquirido en octubre de 2000.

Vera explicó que en 2009 La Alameda hizo un exhaustivo trabajo de campo hasta armar el listado de distintos departamentos de la ciudad en los que se ejercía la prostitución.

Según relató, miembros de esa ONG se hacían pasar por clientes y llamaban a cada uno de los lugares, luego de obtener a través del diario los números de teléfono o mediante folletos que se repartían en la vía pública.

Finalmente, el 15 de diciembre de 2009, presentaron el escrito ante la Procuración General de la Nación, y fue recibido por su titular, Esteban Righi.

El listado en ese momento también fue presentado ante la Agencia de Control Comunal y la Fiscalia Contravencional de la Ciudad, además de la Fiscalía Anti-Trata de Personas.

Sin embargo, pese al reclamo, Vera confirmó que desde ese momento muy pocos de esos lugares fueron finalmente requisados.

"Estimo que apenas una décima parte fueron allanados", señaló.